SITUATION IN LIVE

domingo, 23 de febrero de 2014

Ultimos días en Edmonton

 

Lo decidí. Una moto nueva era una gran tentación y una gran traición a mi compañera de viaje y me atrevo a decir que a mi mismo. Sí, era una garantía para llegar a New York, pero también garantizaba el asesinato a la verdadera a ventura. Sería otro viaje el hecho de aceptar otra moto y llegar con ella al destino olvidándome que lo más importante es el camino y lo que pueda ocurrir después de esta decisión. Alaska New york winter time lo iniciamos Chilitrini y yo y con ella debo intentarlo y no me imagino una foto en la estatua de la libertad con otra que no sea ella. Que la moto esté cansada no quiere decir que esté muerta... yo también lo estoy y lo he estado mucho más... así que lo intentaremos una vez más. Oficialmente el invierno termina el 27 Marzo si no me equivoco, así que estamos en tiempo, siempre y cuando la policía de USA, me deje entrar en el país. Cada vez que pienso ese tramite, se me viene a la memoria aquella soleada tarde en Tijuana. En la playa, me agarraba a los barrotes de las fronteras sin saber si estaba dentro o fuera de la cárcel. Me contaban en ese momento las atrocidades que se habían cometido para poder cruzar la linea y de repente, alcé mi mirada y pude ver una gaviota surcar el cielo mientras atravesaba aquello que había inventado el hombre, con total libertad.

 

La pieza se retrasaría un poco más por cuestiones ajenas a Echo Cycle. Así que decidí marchar de casa de Pablo y Carolina porque sabía que se podría prolongar más tiempo a sabiendas que también había que adaptar la suspensión central, maniobra que ningún taller en este país creo que se atreva a experimentar ya que si ocurre algo a posteriori, te cierran el negocio. Les dije asta luego a esta pareja que solo tengo agradecimiento a ellos por abrirme la puertas de su casa y su confianza pero yo debía de cambiar de lugar o terminaría más tonto aún matando el tiempo de un modo monótono frente a una pantalla.


La primera noche no fui muy lejos, a casa de Dav. Sí a casa del vecino, pero allí no tendría internet. La siguiente noche la pasé en casa de Josh tras un fiestón de Miércoles inesperado, donde los litros de cerveza corrían por la barra de aquel pub Irlandés. Fue una noche dura y gratificante, la cual me vino de lujo.

 

Huevo negro, que pude probar en casa de David

 

Al otro día y evitando un nuevo acomodamiento, me quedé en cada de David. Un tipo que conocí mediante la página de Couch Surfing, la cual aconsejo para que te dejen un sofá gratis. David tiene planeado un viaje. Yo diría que es un "superviaje" Dará la vuelta al mundo andando y sin dinero. Haciendo auto stop. Con sus 7 idiomas lo tendrá más fácil pero con su aptitud en la vida, lo tendrá hecho. Son de esas persona cargadas de energía positiva con la cual puedes hablar de cualquier cosa aunque tengas un punto de vista diferente, es capaz de razonarlas y argumentarlas haciendo dudar.

David se dedica, entre otras cosas, a las mudanzas. Me dijo que si quería trabajar un par de días con él y por supuesto que acepté. La mayoría de las veces, ese trabajo es duro. Cargar con pesados muebles por estrechas escaleras temiendo a reventar la pared de "pladur" del cliente, es jodido. Quitando las doscientas flexiones que hacía por las noches, hacía mucho tiempo que no ejercitaba mi cuerpo cargando peso y me percaté o me recordó, que algo no va bien en mis manos. A veces me dan pinchazos en los dedos y pierdo fuerza. Es inevitable recordar a mi abuela postrada en un sofá por el reuma. A la vuelta, dejaré el miedo a un lado e iré al médico para que me hagan pruebas y terminar con la incertidumbre.

 

Tras dos días de interesantes conversaciones pasear por otra parte de esta ciudad, volví al taller. La moto estaba lista a lo que electrónica se refiere. Desgraciadamente me tuve que acordar de nuevo del taller de Anchorage. La instalación de los dos faros alógenos, añadiendo que el alternador estaba defectuoso, han sido la causa de semejante descalabro en Chilitrini... en fin... ya pasó. (Hijos de... ya paso..(hijos de puta))

 

Un millón de gracias a los chicos de Echo Cycle por tanta ayuda desde que llegué a la tienda. Gracias por arreglarme todo el sistema eléctrico, cambio de aceite, intentar regalarme una moto nueva... por todo, un millón de gracias. Les pedí que salieran un momento para hacernos la foto junto a la moto y me despedí de ellos. Fue muy emocionante. Odio las despedidas y no me acostumbro a ellas por mucho que sucedan y viajando pasa tantas veces como hay encuentros.

 

Llevamos la moto al garage de Dav, donde intentaríamos adaptarle la suspensión centrar a la moto y ya puestos, la delantera ya que el aceite que perdía, caía en el disco del freno delantero perdiendo efectividad.

 

 

El genio ya me dijo que nunca había tocado una moto así. Solo Harleys. Sacó una cinta métrica mientras medía por allí y por aquí. Agarró la suspensión que el mismo me buscó y comenzó a graduarla. Luego midió la base... pero hay se acabó el juego. No era posible y hacer una chapuza ahí, podría ser más peligroso que conducir con el que ya estaba roto y había aprendido a dominar. Sacó el teléfono y a la media hora llegó un ejercito de amigos. Todos locos por las motos y artistas de la mecánica y el diseño. Kiel lucia melena, nudillos tatuados, y en la parte posterior del brazo lucia una suspensión tatuada creando el momento mágico de la tarde, cuando del bolsillo sacó un teléfono de la Hello Kitty.

 

Vino acompañado de otro chico, que claramente era la parte informática del equipo, buscando toda información que necesitábamos. El vecino, Darsi llegó acompañado de su hijo. Comenzaron a desmontar la horquilla extrayendo la suspensión dañada. Entre tornillo y tornillo una cerveza un chiste y vuelta a empezar. Preguntas sobre mi viaje e intercambio de fotos. Yo les enseñaba fotos del viaje y ellos de las motos que habían construido. Motos extrañas y brillantes haciéndolas exclusivas. Coches con ruedas de camión y mil locuras más. Cuando fuimos a montar la suspensión, faltaba una pieza.

"No hay problema... la hago en un momento" Y así fue. Yo pensé que si me pasa eso, en vez de decidir construir la pieza a los 5 minutos de haberse perdido, desmonto el garage. Miraba a mi alrededor y la verdad es que hubo un momento en que alucinaba por lo afortunado que era en haber terminado en aquel garage. Locas ideas que se hacían realidad. El amigo de Kiel, que apenas habló me dijo. "La suspensión central, no te preocupes, te regalo una, ya la busco yo y la traigo el Lunes. Lo que estas haciendo es impresionante e increíble. Aprecio lo que haces" Mientras pasaba una a una mis fotos, diciendo que no con la cabeza.

 

Y aquí estoy de Domingo por la mañana en casa de Dav. Con una resaca de tres pares de cojones después de tanta cerveza, amistad y una final de Hockey sobre hielo en las olimpiadas de invierno, del cual solo he tenido cojones de apreciar una jugada. 3-0 Felicidades y gracias, Canadá.

 

P.D Puede que salga el Miércoles. Esta vez sí.

 

1 comentario: